A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


sábado, 8 de junio de 2013

GRINGOS NEGREROS

EL TITULAR DEL SINDICADO DE LA FRUTA CUESTIONO A PRODUCTORES CITRICOLAS DE CHAJARI POR “NEGREROS”
- El Secretario General del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos y Corrientes, Alcides Camejo, aclaró el incidente con un productor citrícola de la zona rural de Chajarí que amenazó con encerrar a empleados del Ministerio de Trabajo cuando fueron a realizar una inspección • Además sostuvo que “los gringos de Chajarí y el sur de Corrientes son los más negreros por como explotan a la gente”
El dirigente gremial reconoció que en la mañana del jueves, un productor de la zona de Santa Eloísa (zona rural de Chajarí) se ofuscó cuando una inspección en conjunto realizada por representantes del gremio e inspectores de Ministerio de Trabajo descubrió “un grupo de 60 trabajadores, que estaban todos en negro”.
“Sabiéndose en falta, el productor corrió hacia el portón y empezó a gritar que nos iba a dejar encerrados ahí, pero luego vinieron otros citricultores, y aunque seguía amenazando con cerrar la puerta, al final no lo hizo porque entró en razón”, aclaró el dirigente.
Camejo remarcó que no fue necesaria tampoco que intervenga la fuerza policial. “Los citricultores ya saben que no nos van a amedrentar como lo hacían años atrás”, sostuvo.
De acuerdo a lo que informó Camejo, los trabajadores irregulares pertenecían a cuadrillas de una agencia de servicios con sede en La Criolla, pero con trabajadores en su mayoría de la ciudad de Concordia.
“Estas excursiones van a seguir y fundamentalmente en la zona de Chajarí, Villa del Rosario y el sur de Corrientes”, adelantó Camejo a Diario Río Uruguay, y aseguró: “allí están los gringos más negreros, por como explotan a la gente”. (TOMADO DE APF.Digital)