A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


sábado, 8 de junio de 2013

DESARROLLO URBANO para Mocoreta opcion estrategica


DESARROLLO URBANO

El desarrollo urbano de Mocoreta ha pasado  por diferentes etapas, donde la urbanización ha ido ganando al ecosistema natural espacios.
Se observa en el esquema como la urbanización fue avanzando con los años
 En la actualidad el avance es aún mayor y como se en la foto satelital obtenida del google eart :


El lugar marcado en contorno negro, con el número 1, ha obtenido la municipalidad y da 150 lotes de 10m x 30 m , el lugar marcado con contorno rojo , con el número 2 , es la mejor opción estratégica para el desarrollo futuro de la planta urbana.

Esta opción estratégica, podrá generar a futuro un pueblo sobre el rio, con una costanera a construir sobre las marcas de máximas crecientes, sobre la cota 36 de la represa de Salto Grande, refulando tierras arenosas  para rellenar el camino costero.

Se provocara un cambio sustancial en el paisaje, donde hoy es un pajal inundable, mañana se verá un espejó de agua, que podrá ser o no un balneario recreativo, limitado por una costanera enmarcada.

Sobre el lado oeste, se puede instalar la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, hoy instalada en un pésimo lugar, con entubados hasta el cauce del rio debajo de la vieja vía ferroviaria, que se puede utilizar de atractivo turístico.

La nueva zona, por sus características de lugar apacible, deberá ser zona residencial, para dar al nuevo habitante la seguridad no solo de la belleza natural sino la tranquilidad  que consigue el aumento de la calidad de vida.