A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


domingo, 8 de mayo de 2011

CORRIENTES CONTRA EL PATRIMONIO HISTORICO

Se pretende construir un Edificio para Dirección General de Informática del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en el “solar del Monumento Histórico Nacional Casa Lagraña”.

Primero se intentó licitar obra nueva sin uso de suelo ni consulta a la Comisión Nacional, se contravenía además a la normativa municipal. El Poder Judicial resolvió que buscaría otra localización y sin embargo simultáneamente insiste con el proyecto en el mismo predio con una nueva presentación. Ahora, nuevamente están impulsando la obra…
Se ha conseguido que estos monumentos lleguen en buen estado al siglo XXI, tengamos conocimiento que hoy están en peligro. Vos podes proteger el patrimonio histórico nacional y provincial, difundí este mensaje.
El gobierno provincial debería quitarles el uso del bien cultural al poder judicial ya que no está respetando el convenio firmado donde se compromete a proteger el monumento histórico nacional ante la Comisión Nacional de Monumentos.
La Casa Lagraña Monumento Histórico Nacional y Provincial fue restaurada íntegramente con fondos de la Nación entre los años 1986 y 1996. De construirse el Data Center las generaciones futuras no podrán tener el privilegio de poseer este bien como nosotros.
No permitamos la destrucción de nuestro patrimonio, vos, podes colaborar, difundí este mensaje a tus contactos.
El estado provincial es custodio, sus funcionarios deben proteger y tienen la indelegable obligación de conservar nuestros monumentos históricos.
Enviado por Alberto Pioli