A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


miércoles, 12 de octubre de 2016

CALMA RADICALES!!!

Demasiados y graves problemas tiene el país, como para que algunos se rasguen las vestiduras por el uso de la boina blanca por parte de la ex Presidenta.
La desocupación, la pérdida de soberanía, la pobreza, el endeudamiento externo y la concentración de la riqueza, entre otros flagelos, tienen la entidad suficiente como para que los que tienen responsabilidades políticas e institucionales, no se distraigan en cuestiones menores y los aborden con valentía y convicción.
Qué bueno sería que el Comité Nacional de la U.C.R. saliera a la palestra denunciando que sus socios de Cambiemos son los responsables de las políticas que están provocando o agravando los mismos, y asumieran el rol que le ha asignado 100 años de historia popular.
Pero más allá de estas discusiones de fondo, me pregunto y pregunto: ¿Desde cuándo los próceres,  las ideas, las pasiones o los símbolos, son patrimonio exclusivo de un sector en particular?
San Martín, Yrigoyen, Perón, Evita, Illia, Alfonsín, Kirchner y muchos otros, son parte de la Nación y de su pueblo.
Solamente la ceguera o la mezquindad de algunos, pueden malquistarse porque los sectores populares de la ideología que sean, homenajeen a Yrigoyen en los 100 años de la asunción del primer gobierno democrático y popular del país.
Parecen olvidar que cuando Alfonsín convocaba a los peronistas de Perón y Evita o a los socialistas de Alfredo Palacio entre otros, no quería apropiarse de su historia, sino constituir un gran frente nacional.
Bienvenidas todas las celebraciones y todos los homenajes sociales, menos los que se hacen en el encierro de la Casa Rosada, por parte de un gobierno aislado del calor popular.
La chusma radical del 1916, devenida en grasa militante de 2016, le pese a quién le pese, seguirá conmemorando y festejando la POLÍTICA que hace a nuestra historia y de la cual nos sentimos orgullosos.
Ricardo Luis Mascheroni - docente