A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


lunes, 24 de diciembre de 2012

ESTOY CON EL CAMPO


Con la 125 los acompañamos en medio de los,piquetes con frío y cansancio....y el CAMPO traiciono a todos .livianamente la volvieron a Cristina a votar masivamente....
Hoy les pasa como el,pastor mentiroso, vuelven a atacarlos y volverán a pedir que apoyemos al Campo Argentino. sinceramente duele mucho tanta irracionalidad y tanta hipocresía Después de todo lo que hizo fueron a reunirse con ella y le,volvieron a creer y los volvió a atacar....¿qué harán ahora en 2013.?
Hoy, por el voto del campo tenemos que soportar el avance de este gobierno sobre la LIBERTAD de los ciudadanos con el,gobierno copado de soberbios ineficientes..El campo deberá pedir perdón por que privilegio sus pequeños interese sobre los intereses de la República  y en 2013 debería demostrar honestidad intelectual en serio.
Análisis territorial del voto del campo, porqué Cristina arrasó en el interior rural.
La Presidenta se impuso en casi todas las localidades de base agropecuaria de la región central del país. En Buenos Aires, el único partido en el que no ganó fue Rivadavia. En Santa Fe, Binner logró derrotarla sólo en cuatro departamentos. En Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, CFK obtuvo una contundente victoria. La opinión del historiador del campo Juan Cruz Jaime.
La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Si bien no fue una sorpresa el contundente triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones del domingo pasado, sí causó algo de asombro el hecho de que se impusiera por tan amplio margen en casi todas las localidades de base agropecuaria del interior del país.

 
Para el analista político e historiador agropecuario, Juan Cruz Jaime, hubo tres factores clave que produjeron la arrolladora victoria presidencial en todas las zonas rurales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.
“Primero, no existió la misma mística política del 2009 cuando el conflicto todavía estaba latente; segundo, los agrodiputados no ocuparon lugares importantes en las listas (salvo Mario Llambías en la CC); y tercero, la oposición implosionó”, comentó Jaime.
Pero, ¿para qué candidatos fueron dirigidos los votos de los productores rurales? “En esta oportunidad la mayoría votó a Hermes Binner porque polarizó de alguna manera con Cristina”, respondió el especialista a La Política Online.
“La ruralidad se vio beneficiada con todo el derrame de capital que viene produciendo el campo en los pueblos; y la gente lo ve como una virtud de las políticas del Gobierno nacional. Mientras que los productores no tienen la misma valoración”, agregó.
De esta manera, ninguno de los representantes del sector agropecuario que se presentaron en las elecciones de este año logró ingresar al Congreso, a diferencia del 2009 cuando entraron once diputados y dos senadores.
Veamos en detalle lo que ocurrió el domingo en las principales provincias y localidades rurales del país para entender de alguna manera cómo se articuló el 54% de los votos que obtuvo la Presidenta.
Buenos Aires
Rivadavia fue el único partido del interior de la provincia de Buenos Aires en el cual un candidato opositor ganó. Aquí el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, obtuvo un 42,1% de los votos versus un 36,6% de Cristina.
En el resto de las regiones productivas de la provincia ganó la Presidenta ayudada por el enorme caudal de votos que recibió Daniel Scioli. Así, puede observarse como el Frente para la Victoria obtuvo más del 50% de los votos en muchas localidades rurales.
Entre estas se cuentan, Carmen de Areco con el 68,2% de votos; Gonzales Chaves con el 58,8%; Coronel Suárez con el 56,2%; Tres Arroyos con el 55,7%; Suipacha 55,2%; Tapalqué y San Antonio de Areco con el 55,1%; Chacabuco con el 54,2%; Laprida con el 54,1%; Rauch con el 53,8%; y San Andrés de Giles con el 53,1%.
Además, en Pehuajó Cristina ganó con el 52,9% de los votos; en Navarro con el 52,6%; en Gral Lamadrid con el 52,5%; en Arrecifes con el 52,3%; en Ayacucho con el 52,0%; en Roque Pérez con el 51,9%; en Baradero con el 51,7%; en Colón con el 51,6%; en 25 de Mayo con el 50,8%; en Coronel Pringles con el 50,6%; y en Azul con el 50,0%.
Asimismo, CFK obtuvo un importante caudal de votos en Maipú, (44,8%), Lincoln (44,2%), Guaminí (43,8%), Carlos Casares (43,8%), Saladillo (43,5%), Pellegrini (43,2%), Saliqueló (42,2%), Chascomús (41,0%), Puán (38,0%) y Rojas (37,5%).
Córdoba
Algo similar ocurrió en la provincia de Córdoba en donde Cristina logró imponerse en todas (en el sentido literal de la palabra) localidades de base agropecuaria.
En Marcos Juárez –principal zona agrícola de la provincia- la Presidenta consiguió un 35,3%, mientras que en el departamento de Unión (sudeste cordobés) ganó con el 39,4% versus un 19,0% para el candidato radical Ricardo Alfonsín.
También se impuso en departamentos como Río Cuarto (35,6%), Juárez Celman (38,1%), Laboulaye (35,6%) y Gral. Roca (38,0%), bastante por encima de los candidatos Alberto Rodríguez Saá y Ricardo Alfonsín.
Santa Fe
Distinto fue el escenario en la provincia de Santa Fe donde Binner se hizo algo más fuerte y logró ganar las elecciones en departamentos de base agropecuaria como Las Colonias, Castellanos, San Martín y Caseros.
En el caso de Las Colonias (Esperanza) y Castellanos (Rafaela), se trata de la zona donde se concentra la principal cuenca lechera santafesina, en donde todavía está fresco el recuerdo de la liquidación de rodeos vacunos promovidos por las políticas oficiales.
Mientras que en San Martín (Sastre, El Trébol y Cañada Rosquín) y Caseros (Casilda, Arequito y Chabás) se concentró uno de los principales puntos de resistencia a la resolución 125 por parte de los productores agropecuarios.
En tanto que en el resto de los partidos del interior productivo santafesino ganó el kirchnerismo (Belgrano, Garay, Gral. López, Gral Obligado, Iriondo, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo y Vera).
Entre Ríos
En la provincia de Entre Ríos la lista oficialista arrolló a sus competidores en las regiones ganaderas, arroceras y frutícolas, tales como Concordia (70%), Feliciano (63,3%), La Paz (61,7%), Federal (58,0%) San Salvador (56,5%) y Federación (51,9%).
En el centro de la provincia Cristina ganó con el 58,8% en Villaguay; con el 55,0% en Colón; con el 54,5% en Tala; con el 52,7% Nogoyá; con el 51,5% en Concepción del Uruguay; y con el 47,1% en Diamante.
Mientras que en el sur provicial –la principal región agrícola de la provincia– la lista kirchnerista genó con el 59,2% en el departamento de Gualeguay 59,2%, con el 51,8% en Gualeguaychú y con el 50,0% en Victoria.
La Pampa
En la provincia de La Pampa el kirchnerismo hizo la mejor elección en las zonas agropecuarias con base en la actividad de cría de hacienda (uno de los sectores más castigados por las políticas oficiales en el período 2006/2010).
Así, en el departamento de Lovetué Cristina obtuvo el 67,1% del votos, mientras que en Toay ganó con el 64,4% y en Utracán con el 55,8%. En tanto, en Conhelo el oficialismo logró el 62,8% de los votos, al tiempo que en Trenel ganó con el 59,7% y en Rancul el 57,2%.
En Chapaleufú, la zona con el perfil más agrícola de la provincia, CFK ganó con el 51,6% de los votos, mientras que en Realicó obtuvo el 52,1%; en Gral. Pico el 53,9%; en Quemú Quemú 51,2%; y en Catriló el 61,9%.
tomado de politica on line enviado por Susana