A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


martes, 20 de noviembre de 2012

GUERRA PRO - PJ solo para la gilada , donde estan los $ van juntitos

Costanera sur: Autorizan un barrio de lujo a cambio de urbanizar una villa
Por Pablo Novillo
Se trata de Solares de Santa María. La constructora IRSA pondrá US$ 15 millones para que la Ciudad construya viviendas en el asentamiento Rodrigo Bueno. Se vota la semana próxima en la Legislatura.
La Legislatura porteña aprobaría la semana que viene el permiso para que la empresa IRSA pueda construir un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. A cambio, la constructora aportará 15 millones de dólares que se usarán para urbanizar la villa Rodrigo Bueno, que queda junto a ese predio y donde viven 1.795 personas.
Se trata de un polémico proyecto que el macrismo intentó aprobar dos veces en los últimos cinco años, pero que siempre chocó con el rechazo de la oposición. Sin embargo, ahora se abrió la oportunidad gracias al acuerdo que el PRO alcanzó con el bloque kirchnerista, lo que permitió sancionar leyes pretendidas por ambos, como la toma de deuda para equipar el subte H o la venta de terrenos ferroviarios nacionales para financiar la construcción de viviendas.
La idea original era aprobar la ley este jueves, pero se pasaría para la semana que viene. “Los kirchneristas propusieron una serie de modificaciones al proyecto y las estamos analizando”, aseguró una muy importante fuente del macrismo en la Legislatura.
El asentamiento Rodrigo Bueno nació en los 80 y desde entonces no paró de crecer (ver El asentamiento ...), a punto tal que la Justicia porteña ordenó la prohibición del ingreso de materiales de construcción. Hasta ahora el Estado se ocupó de asistir a los habitantes, pero nunca encaró un plan de urbanización.
La posibilidad se abriría ahora. La empresa IRSA adquirió hace 15 años las 71,5 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva , una de las últimas grandes reservas de tierra dentro de la Ciudad, a metros de la Reserva Ecológica y Puerto Madero. Sin embargo, para poder avanzar con la construcción necesita que la Legislatura le apruebe la rezonificación del predio .
Hasta ahora la oposición lo había bloqueado, con el argumento que se habilitaba un formidable negocio inmobiliario en lugar de priorizarse la construcción de vivienda social o espacios verdes, por ejemplo. En el macrismo, en tanto, argumentan que se trata de una iniciativa que fomentaría la construcción y que permitiría desarrollar ese sector de la zona sur. Además, las nuevas viviendas de lujo implicarían más recaudación para el fisco porteño en concepto de ABL, por ejemplo.
La idea de IRSA es hacer un megabarrio, el N° 49 de la Ciudad, con una inversión de más de 1.000 millones de dólares, que permitiría crear 15.000 puestos de trabajo. Entre otras instalaciones, levantarían 11 torres. y otros edificios más pequeños de viviendas y oficinas. Se estima que podrían vivir 15.000 personas, y otras 12.000 irían a trabajar o pasear.
Pero además el 40% del terreno quedaría para instalaciones públicas, como parques, plazas, espejos de agua y otros servicios, que implicarían una inversión de $ 600 millones, según IRSA. Además, el barrio tendría acceso libre, no sería un country.
A cambio de la rezonificación y como compensación por el gran negocio que hará, IRSA se comprometió a pagarle al Gobierno porteño 15 millones de dólares. Pero por presión de los vecinos de la villa, el macrismo accedió a que ese dinero no vaya a rentas generales sino que se use para urbanizar el asentamiento , obra que quedaría a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad.
De aprobarse la construcción de Solares de Santa María, la zona costera de Buenos Aires cambiaría fuertemente, y más aún si también se sanciona el proyecto del Gobierno nacional para construir un polo audiovisual en la Isla Demarchi, tal como anunció la Presidenta. Ese proyecto, que también es parte del acuerdo entre PRO y los K, acaba de ingresar a la Legislatura (también necesita una rezonificación) y recién se encuentra en estudio.
En cualquier caso, todas estas iniciativas deberán ser aprobadas dos veces con una audiencia pública intermedia, ya que se trata de modificaciones al Código de Planeamiento Urbano.
Tomado de diario El Clarin
Nota:
Quienes son los IRSA ?
Son los dueños de CRESUD
Y ellos explican que:
Cuáles son los planes de expansión de Cresud?
—La intención es seguir creciendo. Nos gusta producir, por eso en la Argentina hacemos carne, leche y granos. En Brasil por ejemplo hacemos caña de azúcar y forestación. Es posible que nos expandamos a más países. Respecto de cifras de inversiones, el mercado está muy bullish respecto a la producción de granos y hay mucho interés de incrementar el capital de este tipo de compañías. El portafolio que tenemos se ha incrementado año tras año, venimos con un crecimiento anual del 24% en el área sembrada. Estamos llegando a 200 mil hectáreas. Seguiremos produciendo comida para el mundo.
* Desde Nueva York. Especial para Diario Perfil
Ahora también negocios inmobiliarias con el Pro y el PJ como se lee   al principio y mostrando que la guerra Mauri vs. Cris es para la gilada
" Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín..."