A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


martes, 1 de marzo de 2011

CONCEJALIAS EN JUEGO año 2011

Se viene la interna radical, como siempre los radicales, distraídos, jugando a las elecciones en vez de gobernar se enfrentan a una nueva partida.


Ricardito sabe de esto y hizo lo posible para que se hicieran arreglos, que aunque espurios, son mejor que la desangrante interna, para la elección de autoridades partidarias, que para los radicales son como ser integrante del Concilio Vaticano, o uno de los 5 que deciden en el Consejo de seguridad de Naciones Unidas, aunque sea el comité de un pueblo donde hace miles de años que pierden las elecciones.

Pero ahora se exacerban los ánimos, porque están las Senadurías, Diputaciones y Concejalías en juego, muchos por las dudas se cobijaran atrás de Ricardito esperando que el dedazo los coloque en posición de ser electos, otros medirán fuerzas y otros dirán que si a candidaturas que no les interesa para nada, pero como los fueron a buscar y se cobra sin hacer mucho allí estarán, y muchos quieren ser y no los apoya nadie del grupo que conforma el status quo.

En la localidad son muchos los nombres que están en juego, según sea el deseo del que habla nombra a uno u a otros posibles, también influye si están cerca o lejos del poder local, aunque se suele sorprender , por estos lugares, colocando mas a quien no hace sombras que a los que pueden hacer oleajes. Así la militancia puede ser un merito para un carguito que se le pueda sacar por voluntad del ejecutivo pero no una concejalía, donde el individuo puede molestar, porque como todos saben un militante piensa.

En el pasado se estaba dando el fenómeno de la llegada a la Concejalía de personas que casi están en la vereda de enfrente, muchos y muchas, han llegado precisamente porque no van a molestar, porque no saben, no entienden, no les importa un pepino la política y son más fáciles de amansar a la hora de hacerlo votar un presupuesto , un balance, sin entender que hacen.

Después se los puede tener cerca con algún contrato de dos pesos que nunca vienen mal en desgraciada economía hogareña de cualquiera y pasaran del fascismo más militante a demócratas consagrados.

El nombre de un periodista, no muy joven, encabeza las encuestas de la UCR.