A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


miércoles, 28 de julio de 2010

TORITO CAMPEON CORRENTINO

GRAN APORTE DE CORRIENTES EN LA EXPOSICION NACIONAL
El Remanso, con premio en Palermo
Fecha Publicación: Miércoles, 28 de Julio de 2010

La genética ganadera de Corrientes continúa cosechando premios y mostrando su potencial a nivel nacional e internacional. Es así que en el marco de la 124º Exposición Nacional de Palermo, cabaña El Remanso se alzó con el premio Gran Campeón Macho de la raza Braford. Además, consagró a otros dos ejemplares como Campeón Ternera Menor y Res Campeón de dos años.



Ejemplar campeón de la raza Braford de cabaña El Remanso, de Carlos Romero Feris.
EL DATO
La Cabaña Aré Porá, de Colonia Tabay, obtuvo el premio Gran Campeón Hembra de la raza Brangus.

La genética ganadera de Corrientes continúa cosechando premios y mostrando su potencial a nivel nacional e internacional. En el marco de la 124º Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural Argentina, que se está desarrollando en el predio ferial de Palermo, en la Capital Federal, la cabaña El Remanso, ubicada en las afueras de la capital correntina, se alzó con el premio Gran Campeón Macho de la raza Braford. Además, consagró a otros dos ejemplares como Campeón Ternera Menor y Res Campeón de dos años.
El ejemplar que presentó la Cabaña El Remanso de El Viracho SA (Lote 1331), se adjudicó ayer el premio Gran Campeón Macho y Campeón 2 años, en la jura de clasificación de la raza Braford realizada en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo.
Cabe señalar en este aspecto, que este toro -que en septiembre cumplirá dos años- había sido premiado también en la 8º Exposición Internacional Braford, que se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes a principios de junio de este año.
En este contexto, el propietario de El Remanso, Carlos Romero Feris, se manifestó satisfecho y a la vez orgulloso por el notable logro de su cabaña, pero más aún por el aporte de la ganadería correntina a la Exposición Nacional de Palermo, ya que nuevamente quedó plasmado el avance en la calidad genética de la provincia con la obtención del mayor premio de la exposición en la raza Braford.
“Antes en Palermo sólo se veía empresas y estancias de Buenos Aires y Santa Fe, pero ahora se imponen las otras provincias por la incursión de las razas índicas”, sostuvo el empresario agropecuario.
Asimismo, El Remanso tuvo otros logros en esta raza, como lo fueron el premio Campeón Ternera Menor y Res Campeón de dos años.
Por su parte, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, situada en el paraje El Sombrero, se adjudicó el Premio Campeón Ternera Braford, plasmando el potencial de la provincia en la cría de animales de esta raza.
TOMADO DE DIARIO EL LITORAL