A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


sábado, 24 de abril de 2010

SALUD PUBLICA siguen durmiendo la siesta¿? mientras los problemas se multiplican


soy Milagros del Mar Casaló Vallejos;
Tengo 14 años de edad
Vivo en la ciudad de Monte Caseros Corrientes
Asisto a la Escuela Normal "Ramon J. Carcano"

Quiero contarles acerca de mi enfermedad, de las condiciones de vida y la desproteccion sanitaria de la cual soy victima por el desamparo y la ausencia de los estados municipales, provinciales y nacionales:

  • A los siete años me diagnosticaron "fibrosisquistica inmunodeprimida"

  • Vivo con mi madre y dos hermanos mas. Nuestra casa no tiene mosaicos ni ceramicas en el piso. No tengo cielorrasos, las paredes son humedas y en algunos sectores la vivienda es de madera y en otros la pared no tiene revestimiento ni revoques e incluso esta cubierta por plasticos. El baño tiene paredes de madera y el sector de ducha es muy precario. No tengo cloacas y la pileta donde lavan los platos es la misma donde se lavan las ropas. El techo es de una chapa muy vieja o de carton. Vivo a dos metros de las vias del ferrocarril rodeado de alimañas y bacterias. En dias de lluvias se inundan las habitaciones.

  • Para mantener mis condiciones de salud preciso de tecnologías y medicamentos que llegan a un valor de 40 mil pesos y en razon de eso en estos momentos no estoy cubriendo ni la mitad de esas necesidades. Todas ellas donadas por particulares y familiares que solo pueden con lo minimo. Solamente 4 medicamentos como: ADEX`s; ENZIMA PANCREATICA; TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA Y ENSURE PLUS, llegan a un costo de 6500 pesos mensuales

  • Una bomba importada, para llevar el alimento  atraves de un agujero que tengo en el estomago y por donde me alimento me ha sido donada por una empresa nacional pero tengo el problema con las mangueras que habilitan el paso a mi alimentacion, son descartables pero estoy usando la misma desde hace 5 meses. El costo de esa manguera es de 105 pesos cada una.

  • Como las autoridades que deberían velar por mi salud se muestran indiferentes a mejorar mis condiciones de vida y sanitaria es que junto a familiares, amigos y la Coordinadora por los Derechos y la Justicia comenzamos una CAMPAÑA SOLIDARIA para paliar y mejorar esas situaciones


consulta – donde carajo están las autoridades de salud publica ¿????