A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


jueves, 19 de noviembre de 2009

RICARDO DESMIENTE PASE AL FRENTE PARA LA VICTORIA

Ricardo Colombi relativizo los dichos de la prensa y dice que lo unico que hace es poner en buena relación a la Provincia con la Nacion.
Segun el Diario el Litoral : 
El gobernador electo Ricardo Colombi minimizó ayer el efecto de su encuentro con Néstor Kirchner, llave que le permitió, en las últimas horas, abrir todos los despachos del Gobierno Nacional. Dijo que no puede tomarse a la tremenda el acercamiento, puesto que representa el cumplimiento de una promesa de campaña: sacar a la provincia del aislamiento. Pero no desmintió su apoyo al kirchnerismo, por lo que la UCR lo amenazó con expulsarlo del partido.
“Vivimos en un país mediático-chusmático. Siempre digo que no vendo mi voto, nadie es dueño de nadie, el hombre de Corrientes es libre y expresará su voto en las urnas como lo crea más conveniente. No soy un kapanga o un mandamás, cada ciudadano es dueño de su voto”, remarcó el senador en contacto con una emisora local.
De ese modo, el mercedeño buscó dar una respuesta al enojo de la UCR nacional, que amenazó con sancionarlo luego de que se reuniera con Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos y dijera que apoyaría al ex mandatario o a su esposa Cristina Kirchner en las elecciones de 2011.
Y aunque no desmintió sus dichos, buscó aclarar que su visita a Buenos Aires “no es más que una ronda de dialogo para recomponer la relación institucional con el gobierno nacional y poner a la provincia en el lugar que se merece”. No dijo el grado de institucionalidad que representa Kirchner, pese a que en su entorno no niegan que se trata de la única opción para abrir el gabinete a las necesidades vernáculas.
Tampoco él lo niega. Ricardo aseguró ayer, luego de ser portada y páginas enteras de todos los medios gráficos del país, que “necesitamos romper el aislamiento institucional con Nación porque eso es lo que dijimos en campaña. A mí no me eligieron para dormir las 24 horas del día o pagar sueldos simplemente”, se justificó el gobernador electo, que hoy las 19 se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner en Casa Rosada.
Vale decir que ya mantuvo entrevistas con Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y que hoy se entrevistaría incluso con el titular de la cartera de Economía, Amado Boudou.
Las explicaciones de Colombi, no obstante, no conforman del todo a la UCR, partido que estaría dispuesto a impulsar sanciones en su contra (ver página 4). Sobre todo porque ayer volvió a decir que al encuentro que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner “no hay que tomarlo a la tremenda”.
“Se creó una gran polémica cuando en realidad hay que tener en cuenta que sólo cumplimos lo que dijimos en campaña, es decir, que debemos recuperar los vínculos con Nación. Se perdieron muchas cosas que hay que recuperar a través del diálogo”, remarcó en contacto con otra radio.
Manifestó también que “si a alguien no le gusta el modo (de relacionarse con el Gobierno), lo lamento, pero no voy a dejar a la provincia fuera de todo esquema nacional, inversión y apoyo como estuvo hasta el momento”, expresó en radio Sudamericana.
Afirmó finalmente que las cuestiones políticas “no tuvieron que ver en esto, lo que hicimos es romper el aislamiento institucional en el que estaba Corrientes”, insistió, para luego afirmar, específicamente respecto al apoyo a la candidatura de Néstor ó Cristina Kirchner en 2011, que “ni siquiera hay candidatos aún, lo que se dijo fue en el marco de una amplia conversación de la que participaron varias personas. No sabemos que va a pasar mañana, además, todos saben que tengo mi partido y mis propios pensamientos”, cerró.