A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


lunes, 26 de octubre de 2009

LEYES QUE NOS DEBEMOS

Las leyes que faltan desde siempre
La ley de democratización de los gremios y la de obras publicas
El intento de Alfonsín, buscando el conceso, y de no haberla tenido lista para enviar al Congreso el 11 de diciembre de 1983, cuando todavía sonaban los canticos de alegría de su asunción, demoran hasta hoy la sanción de una ley que democratice de una buena vez a los sindicatos, pata que mantiene gran parte de la corruptela nacional parada.
Los jefes ya no representan a nadie, solo hacen negocios, se vio hace poco el conflicto del subte, entre otros sobresaliente por su repercusión sobre la vida ajena, también y por la decisión valiente de algunos pocos el caso terrabusi puso también al descubierto que los jefes no negocian sino a favor suyo, no de los trabajadores; es hora de que los jefes con los cuales se a de negociar salario, condiciones laborales, contrato que sean un reflejo de lo que quieren los trabajadores, los cuales deberán cambiar cada dos años, sin reelección, para evitar que se atornillen de nuevo, no se necesita tiempo para desarrollar la gestión, solo se necesita determinación de administrar bien; el otro, que venga, también debe hacerlo mismo. Los ejemplos siguen los 3 millones de caución de Zanola, - que empleado bancario, salvo que asalte el banco, tiene esa suma?, los juicios a Triaca por enriquecimiento y quien sabe cuántos más casos.
El proceso militar no se hizo nada, en absoluto, se pasaron resolviendo la interna entre ellos, mal conduciendo la política de un país para el que no estaban preparados por el alejamiento natural de su trabajo, que es matar algunos para mantener seguros a otros, rodeado de civiles que solo especularon con sacar ventajas, que no renunciaban nunca, como los de cancillería con el tema Malvinas, y lo único a que estuvieron dispuestos fue a intervenir los gremios y quedarse con algunos cambios, al igual que la dirigencia criticada y usada de escusa para organizar el proceso.
Por otro lado, si Ud. tiene una empresa de obras públicas y gana una licitación para hacer una pared, de una escuela, el ejemplo es pequeño para que Ud. pueda entender, de donde sacaron tanto $ por derecha algunos neo millonarios, comienza con limpiar, poner el cartel de obra, picar lo que había, y el inspector viene y certifica, dice el 10 % , se pone en marcha el mecanismo de pago, se demora al menos 45 días, Ud. ya tiene derecho a reclamar , cuando salga el cheque, que le deben los mayores costos de inflación de esos 45 días, y por supuesto Ud. siguió trabajando y ya tiene otro certificado que dice nivelaciones, colocación de capa aisladora, acopio de material; que entra a la máquina de hacer la liquidación y su cheque segundo, su abogado ya pidió actualización de la primera parte, le dieron lugar Ud. , puede parar la obra , el atrasado es el estado, la escuela va a estar mucho tiempo sin la pared; si la obra fuera un edificio gigante, un puente enorme, un camino largo, Ud. puede sentarse, despedir a los trabajadores y pasar a cobrar lo que gobierno le debe , casi de por vida, porque siempre va atrasado, si Ud. tiene varias obritas ni hablar , elija el campo que quiera, alguno de esos que trabajan todos los días lo debe vender barato por que el gobierno cambio las reglas de juego, y así sigue, todo legal, en estas épocas, por que no comprar un canal de tv o alguna radio ¿ ?, en vez de una estancia, van a estar de oferta, todo legal.