A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


sábado, 16 de febrero de 2013

CITRICOS DE ARGENTINA A BRASIL


CITRICOLAS ENTRERRIANOS ESPERAN NOVEDADES SOBRE LA REAPERTURA DE LAS EXPORTACIONES A BRASIL

- El anuncio sobre la reapertura de las exportaciones de mandarina entrerriana a Brasil a partir de febrero de 2013, se hizo en diciembre, durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur a la que asistió el gobernador Sergio Urribarri • El titular de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo, dijo a APF, que se encuentran “a la espera” de novedades • La medida debería hacerse efectiva a fin de mes

 Fue el gobernador Sergio Urribarri quien llevó a cabo las gestiones en diciembre de 2013, en Brasilia, durante la cumbre de jefes de Estado. En esa oportunidad anunció que en febrero Entre Ríos volvería a exportar citrus a Brasil. “Todavía no tenemos novedades, pero la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, ingeniera Beatriz Paglieri, que fue con la presidenta en esa oportunidad a Brasil, nos había prometido que sería para fines de febrero”, precisó Caprarulo.

Reconoció además que estaba prevista una nueva reunión bilateral en enero, cuando la tragedia en un boliche de Brasil, obligó a su presidenta Dilma Rousseff, a cancelar su gira y suspender las reuniones en Santiago de Chile en la Cumbre Celac-UE.

Los entrerrianos tienen expectativas de que el ingreso del citrus entrerriano al país carioca sea una realidad en abril, cuando se realice una nueva misión comercial a Brasil.

• Las gestiones

En una reunión entre las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, lograda a instancias del gobernador entrerriano, Argentina y Brasil acordaron en diciembre el ingreso de citrus argentino al mercado brasileño. Según se estimó en ese momento, la medida podría dar trabajo directo a 7000 personas durante cuatro meses y llevar la zafra hasta noviembre. El acuerdo entre las presidentas fue por el ingreso de la mandarina entrerriana. (tomado de APF.Digital)