A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


jueves, 13 de septiembre de 2012

TUNELES comienzan investigaciones

Un grupo de antropólogos de la ciudad de Santa Fe y de la Universidad de Rosario, facultad de antropología, y funcionarios de las Dirección de Museo y Patrimonio Histórico de Corrientes, están en la ciudad de Mocoreta, para comenzar la planificación de los estudios y ordenamiento del lugar donde el Dr. Luis Mujica encontrara túneles – alcantarillas en los días pasados de julio 2012  en la reserva.
Los funcionarios municipales, del HCD, Lucrecia Benitez,  y el Vice intendente don Eduardo Cometti,  la Directora de Cultura,Evangelina Colombo y secretario de medio ambiente Leo Percara;    acompañaron a los científicos que explicaron a alumnos de las Escuelas Secundaria Gregoria Matorras de San Martin y  primaria JJ Urquiza 644, los cuales asistieron en compañía de maestros, directivos y profesores en el lugar en que consiste el trabajo desde ahora en adelante.
Con muchas precisiones pero con sencillez los científicos dieron las charlas clarificadoras y el Dr. Luis Mujica agrego un dato importante, cuando conto que la entrada a los túneles fue tapada en 1981 cuando la Municipalidad se hizo cargo del lugar a efectos de utilizarlo como camping para evitar accidentes de los visitantes.
Estaban también presentes por la asociación ecologista rio Mocoreta, el arquitecto Luis Morra y el Escribano Edgar Chaparro, así como también el dr. Marcelo Tisoco historiador local