A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


domingo, 11 de diciembre de 2011

CARTA ORGANICA II PARTE

La publicación de los actos de gobierno es también fundamental en un sistema republicano, en Mocoreta, por costumbre inconstitucional, no se da a conocer el balance y las Ordenanzas al público y se sostiene  que cualquiera puede pedirlo, siempre y cuando tenga las tasas al día, cosa que nada tiene que ver una con otra, así los funcionarios van manteniendo en secreta el libramiento de cheques, manejo de fondos en forma no discrecional, siempre amparados en el misterio del poder.

Debe haber misterio en la administración de la cosa pública en la república? La respuesta es obvia, no, no solo no debe ser misterioso sino que es obligación hacer público todo acto administrativo, porque aunque no entiendan bien los fondos que administran no son suyos sino de todos.

Así también debe imperar la norma que en los carteles de obra debe decir los montos exactos que va a costar, sino son mera propaganda del partido político que esta en el gobierno circunstancialmente.

Esto es de tal forma que los dos grandes partidos populares lo expresan taxativamente y doctrinariamente, así la doctrina radical dice:

1 – comité abierto para todos, es decir someter la política no a grupos cerrados elitistas, sino a conceso popular, 2 – trasparencia en la administración pública, obvio que se refiere a la publicación de todo acto de gobierno, y 3 -   defensa y promoción de la libertad

Y la doctrina peronista, en este sentido, se puede sintetizar con las palabras del General Perón que expreso claramente, “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Esperemos que se incluya en la constitución este tema bien claramente, e imperativamente, es decir con fuerza de orden.

En síntesis:

a)      Publicar todos los actos de gobierno en boletín oficial, en internet, cada semana y por escrito al menos una vez por mes, dejando a la vista de todo ciudadano empadronado a no, que solo tenga 18 años, sin sentencia firme y sea ciudadano argentino. Deberán figurar el estado de las cuentas públicas en cada Banco autorizado, y el dinero de caja en efectivo.

Entendiendo por acto de gobierno todo lo que se haga en la administración, y para que se entienda como ejemplo si se subsidia un  pasaje que figure la resolución aprobatoria, con las firmas de los autorizados a usar el dinero para ese tipo de acción y el libramiento de cheque de pago, con su número, etc.

b)      Colocar en todo cartel de obra, el monto afectado a dicha obra, partida a utilizar

¿Por qué esconder si no es dinero de los funcionarios sino de todos?

La república democrática representativa es así, clara trasparente y de todos.