A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


domingo, 28 de agosto de 2011

MOTOS un ejemplo a seguir, sin demagogia

La comuna difundió algunas cifras relacionadas con el control en el tránsito. Informó que retuvo casi 6.000 motos en lo que va de la gestión Torroba.
La Municipalidad de Santa Rosa comenzó el traslado de las 488 motos que están depositadas en el ex Molino Werner a los nuevos depósitos municipales.
Se trata de las unidades retenidas -y no reclamadas- en los operativos de tránsito en razón de distintas infracciones cometidas.
Una parte irá a un depósito ubicado en calle Centeno y otra tanda, las motos que acumulan mayor cantidad de años retenidas, irán al depósito del Parque Industrial a la espera de ser subastadas.
La Secretaría de Gobierno de la comuna informó que desde que se inició la actual gestión municipal se retuvieron 5.807 motos, se labraron 93.428 actas y se constataron 128.009 infracciones a las normas de tránsito.
En relación a las retenciones de motovehículos, se aclaró que en 2007 se efectuaron 624; en 2008 fueron retenidas 915 motos; en 2009, 1648; en 2010, 2276 y en los primeros ocho meses de este año se llevan retenidas 968 motos.
Respecto de los ruidos molestos, una de las infracciones que genera mayor perturbación a los vecinos, cabe destacar que en los operativos realizados se produjo el decomiso y posterior destrucción de 500 caños de escape que superaban los 82 decibeles permitidos.
El Secretario de Gobierno, Pedro Salas, destacó la “permanencia y continuidad” que le ha dado la actual gestión municipal a los controles de tránsito y enfatizó que se ha “duplicado” la cantidad de inspectores en los operativos diarios.
“Vamos a seguir haciendo controles sistemáticos y permanentes, como una tarea complementaria a las de prevención y educación que estamos llevando adelante en los colegios, a través del Alumno Guía y de las charlas de capacitación vial”, completó.
tomado del diario de la Pampa