A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


domingo, 30 de enero de 2011

ENERGIA UNA CUESTION POLITICA COMO LA EDUCACION

Las comparaciones son odiosas, pero a Tato le aflojaron las piernas los docentes y a Ricardo, de seguir así, la DEPEC, va a ser el talón de Aquiles.
En principio la sociedad, encandilada por las luces de la eficiencia del neoliberalismo para hacer bajar el gasto publico con salarios de hambre a los maestros, apoyaban al gobierno, con varios argumentos como – solo trabajan 4 horas y quieren cobrar , etc., etc. Luego se dio cuenta que el futuro de sus hijos pasaba por una educación donde los que las imparten deben comer al menos y se puso del lado de la gente, es decir, paradójicamente la gente que había estado en su propia contra se termino despertando y apoyando a los docentes.
Ahora los cortes de energía están saturando a la gente y comienza a ver que hay falta de respuesta política adecuada para que el suministro llegue, si se hace una línea para una empresa que va regar arroz represando el Ayuí, bien podría arreglarse las líneas obsoletas de la provincia. Los del gremio, campeones en defender empleados que en otras empresa estaría afuera hace años están agazapados pidiendo conservar la fuente de trabajo y las horas extras sosteniendo a cualquiera que se las firme fácil con su apoyo, sepa o no de electricidad básica, cumpla o no las leyes, dando un servicio más demagógico que eficiente, total la gente depende de ellos, al que no les gusta mala suerte.
Pero la percepción de la gente comienza a ser que tal vez hasta los inútiles empleados tengan razón, y que sus argumentos – no me envían material, no tengo postes para cambiar, el transformador es viejo, son cuestiones más o menos veraces para justificar la enorme cantidad de cortes y que es la política la que no está interesada en serio a buscar soluciones.
Se han dado cuenta que el dinero del 2010 que debió entrar a la provincia de las ganancia de CTM Salto Grande se quedo en Buenos Aires y que por estos lugares se sigue llorando por un cordón cuneta o un par de columnas de luces que no van a funcionar por que el suministro de energía es modelo 1975.