A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


lunes, 17 de enero de 2011

DIPUTADOS DE CORRIENTES

Cuánto hablaron los diputados por Corrientes en el recinto del Congreso

Tomado del diario El Litoral Fecha Publicación: Domingo, 16 de Enero de 2011
Cinco del total de siete legisladores sumaron 10.149 palabras emitidas en conjunto durante las 20 sesiones ordinarias que la Cámara de Diputados realizó el año pasado. Según un informe para el Índice de Calidad Legislativa, Lucio Aspiazú y Agustín Portela no hablaron en el recinto.
La peronista Chieno es la diputada correntina que más habló en el Congreso nacional.
Según un informe sobre el Índice de Calidad Legislativa del Congreso de la Nación, cinco de los siete legisladores por Corrientes en la Cámara de Diputados emitieron un total de 10.149 palabras durante las veinte sesiones que el cuerpo realizó el año pasado. De acuerdo al registro, los radicales Lucio Aspiazú y Agustín Portela no hablaron. Entre los 257 diputados, la justicialista María Elena Chieno es la primera correntina que con 3.535 palabras se ubicó en el lugar 87º. Después aparecieron: Rodolfo Fernández (Unión Cívica Radical), con 3.066, María Josefa Areta (UCR), con 2.718, José Arbo (Partido Liberal), con 672, y Hugo Perié (PJ) con 158.
El diputado nacional que más habló fue el legislador oficialista Agustín Rossi, con 56.435 palabras y en segundo lugar del informe difundido por el medio de prensa Parlamentario, se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner con 43.689.
"Pero yo inserto los discursos", señaló ante Parlamentario a modo de queja más de un legislador que quedó en "cero". Podrá suceder, sucede, pero esas palabras no quedarán asentadas en las versiones taquigráficas sobre las cuales se asienta este trabajo.
Los responsables del informe aclararon que no significa una valoración cualitativa, sino que se trata de un modo cuantitativo, por cuanto el trabajo legislativo no se mide solamente a partir de los discursos en el recinto. "Pero tampoco implica lo contrario, claro está. Este trabajo muestra el nivel de participación de los legisladores y deja al descubierto a más de uno que con el correr de los años ha tomado el hábito de pasar desapercibido", explicó una de las fuentes.
El Litoral ya difundió que ninguno de los siete diputados nacionales por la Provincia asistió a la totalidad de las sesiones que se realizaron en la Cámara Baja del Congreso durante el período de sesiones ordinarias del mismo período.
La legisladora oriunda de Monte Caseros, Areta fue la que menos asistió de los siete legisladores de la provincia. Totalizó 14 presencia sobre un total de 20 reuniones.
Su compueblana Chieno asistió a 16 sesiones. El liberal Arbo y Portela lo hicieron en 17 ocasiones. El ex intendente de Gobernador Virasoro, radical y que llegó a legislador por el Frente de Todos, Rudy Fernández participó de 18 encuentros en el recinto.
Los que cuentan con mejor asistencia, asistiendo a 19 del total de 20 sesiones, fueron Aspiazu y Peiré.
Voces pasadas De acuerdo al informe correspondiente a 2009, Arbo fue el legislador por Corrientes que más palabras pronunció durante el período de sesiones de aquel año. Pronunció durante su labor legislativa el año pasado 899 palabras. Lo siguieron Perié, con 781 y Eduardo Galantini, con 41, actual intendente de Monte Caseros.
De acuerdo al informe, no pronunciaron palabras en el recinto de debate durante 2009, Areta, el entonces diputado actual senador nacional José María Roldán, Portela y la justicialista María Araceli Carmona, mandato cumplido.
En 2008, el diputado nacional correntino mejor ubicado entre los 257 legisladores nacionales fue Arbo. Apareció en el lugar 69 de la lista con 6.559 palabras pronunciadas en el recinto durante las sesiones.
En segundo lugar, entre los comprovincianos y en el puesto 153, figuró Portela. De acuerdo con las versiones taquigráficas, habló 1.502 palabras durante las sesiones.
En 2010 se habló bastante más que el año anterior. En efecto, se emitieron 1.070.213 palabras, contra las 748.842 escuchadas en 2009. Vale comentar que en 2008, aquel año signado por la maratónica sesión por la 125, se emitieron 1.232.372 palabras.
En 2007, cuando el oficialismo era dueño de la mayoría en la Cámara baja, se contabilizaron 712.749 palabras.
Y como 2008 estuvo marcado por la guerra Gobierno-Campo, 2009 podrá ser recordado sobre todo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en tanto que sin lugar a dudas en 2010 el debate saliente fue el del matrimonio homosexual. Una sesión histórica en la que se anotaron muchos para hablar y que entre otros discursos recordados tuvo el del socialista Ricardo Cuccovillo, que al cabo del año figura en el puesto 74.

ADIVINA QUIEN SOLO DIJO : VACA  VACA !!!!