A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


lunes, 24 de enero de 2011

AL QUE NACE BARRIGON ES AÑUDO QUE LO FAJEN

Trasformar un ciudad común, en ciudad ecológica es más que comprar un buen camión recolector de basura. La cultura es la asimilación de diferentes actitudes y aptitudes, no la hay buena o mala, es así tal cual es cada una.


Arrojar basura en los caminos vecinales, no es una cuestión de los sectores más pobres, por estos no tienen automóviles para llevarlos hasta los caminos, sino que son indudablemente personas con cierto nivel económico, lo que no los hace más educados ni más cultos, por otro lado arrojar mal los residuos en un camping publico tampoco habla bien, de una comunidad, los que arrojan donde terminan de usar los envases podrían llevarlos de vuelta a su casa y ponerlos afuera los días que pasa la recolección de residuos municipal, sin embargo es más fácil arrojarlos mal.

Recordamos que el municipio tiene un sistema de recolección, que se lleva todo, al basural municipal, solo basta con que se coloque sobre la calle, en la vereda, los paquetes y restos.

Sin embargo, como se puede apreciar en la fotos se arrojan sobre las calles vecinas al pueblo. En general no son residuos contaminantes, ya que corresponden a basura domestica, compuesta de muchos envases de comida y otros restos del hogar que no contamina, y también de aparatos electrodomésticos en desuso.


Destruir cosas publicas, quemar arboles,  es tambien de vandalos, a los cuales debera el estado controlar.
 La educación pública podría ayudar, pero lo que se ve dice que falta mucho …….