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lunes, 27 de diciembre de 2010

CONFLICTOS LABORALES EN METAL MECANICA lo que se puede venir



El norte de Italia es la cuna de la revolución industrial, tanto como Inglaterra o Alemania, con soluciones latinas a los conflictos , como la aparición de Don Bosco , para ayudar a los niños explotados, y que en otros lugares se los dejo morir de hambre y frio, ahora también va a la vanguardia de los nuevos conflictos laborales que se vienen y de los cuales no podremos escapar, los Pj son especialistas en disfrazar el conflicto y patear para adelante, el área se despeja pero el peligro de gol está latente;   los radicales no negocian con los gremios desde 1930, con algún respiro intermedio con Chacho Jaroslaky en el medio, la derecha macrista es mas inglesa en su repuesta, dejar hacer , dejar pasar, dejar morir de hambre y frio, hasta que la población se acomode a lo que se necesita.  Sin embargo el diario La república de Italia dice hoy:
TORINO - Treinta y seis páginas, más anexos. El contrato de Mirafiori, para la aceptación unánime de todos los actores para cambiar fundamentalmente el sistema de relaciones industriales en Italia, se someterá a referéndum en enero, probablemente entre 18 y 20 del mes. "Pomigliano era un rock que comenzó a rodar por una colina llena de nieve. Mirafiori lo demuestra", dice el líder de Fismic, Robert Maule, los líderes de los sindicatos en favor de la práctica colusoria. "En Maulo está bien - responde Giorgio Airaudo FIOM - por lo que tratar de detener la avalancha El riesgo es un modelo de negocio donde los sindicatos son utilizados como proveedores de la opinión de consenso de la sociedad.."
Horas de trabajo
En la nueva joint-venture entre Fiat y Chrysler (que nacerá en 2012) será posible contar con 4 tipos de tiempo en función de las necesidades de producción. Además de los actuales dos turnos de 8 horas por día, cinco días a la semana (5, 2), un patrón que se espera con la introducción de turno de la noche en cinco días (5-3) y otro con el régimen turno de noche en seis días, incluyendo sábado (6-3). Cuando se cambia de un sistema a otro, "la compañía iniciará un debate con los sindicatos." El procedimiento durará "hasta 15 días, después de lo cual la empresa se aplicarán desde el momento que elija.
En el momento de pasar de "5-3" en el "6 por 3", "las partes también evaluará si las pruebas por un período no inferior a 12 meses" un sistema que proporciona turnos de 10 horas (de dos a día) durante seis días a la semana. Los empleados que trabajan diez horas a cuatro días de descanso será los próximos tres años. La compañía tiene una mano libre sobre las horas extraordinarias: los empleados pueden pedir hasta 120 horas al año (hoy 40) y de negociación con los sindicatos de otras 80 horas para cada trabajador.
Los sindicatos a favor subrayó que "el uso masivo de los turnos de noche y las horas extraordinarias para producir un aumento en la nómina hasta 3.700 € brutos al año." Afirman que la "a trabajar durante 10 horas consecutivas a una persona en la línea y luego también solicitar a la última hora de las horas extraordinarias de salud pone en peligro".
Pausa y cantinas
Los tres saltos de cada turno será de 10 minutos cada uno para un total de 30 minutos. Hoy en día, su duración total es de 40 minutos. He trabajado en más de diez minutos será monetizado: 45 € brutos al mes. La pausa para el almuerzo (media hora) no será al final del turno, pero el asunto se debatirá de nuevo en el desarrollo de la joint-venture con Chrysler. En el caso de los turnos de 10 horas, en lugar de los descansos será de 40 minutos en total. Las interrupciones nuevo sistema entrará en vigor el 4 de abril de 2011. Para los sindicatos a favor "con los nuevos métodos de trabajo y la fatiga por lo tanto menos es de corte descanso de diez minutos no es tan grave." Por el contrario, "incluida la reducción de las interrupciones pueden ser un riesgo para la salud, como se refleja en las pruebas médicas más recientes."
La enfermedad y ausentismo
El acuerdo enlaces absentismo y la enfermedad. Cuando la tasa de ausentismo se considera excesiva (6% en julio de 2011, un 4% en enero de 2012, el 3,5% a partir de 2013) no se paga el primer día de la enfermedad a los que están enfermos justo antes de un día de descanso o vacaciones, en los últimos 12 meses. Se excluyen las enfermedades graves. "Un sistema de golpear el inteligente", dicen los sindicatos a favor. "Si un trabajador está enfermo por el médico, no la clave", sostienen lo contrario.
Contrato y las huelgas
"El nuevo contrato no se adhiere al sistema de la confederación", por lo que no prevé la elección de los delegados sindicales. Sólo los signatarios de las organizaciones sindicales podrán designar representantes de la empresa. Los sindicatos que la huelga en contra del acuerdo serán sancionados con la cancelación de los permisos. La compañía también dará a mantener las tasas de la nómina (la descarga de la carga en la unión para recoger el dinero). huelga de los trabajadores en contra del acuerdo que se va a despedir. Cada uno de ellos personalmente ha firmado un nuevo contrato en el momento del nacimiento de la empresa en participación.
(27 de diciembre de 2010)
Acá, en Argentina, en los 90 tuvimos situaciones similares cuando Fiat amago trasladarse a Bello Horizonte donde el sindicato es más liviano, y Jose Pedraza ayudo a Cavallo, en contra de la opinión de Lorenzo Miguel; la pregunta es - se vendrán nuevos ajustes?? Hoy mientras Brasil no devalúe no habrá amagues de dumping, pero la pelota está en la cancha, el refería no es imparcial, nuestra defensa es un flan, y si no jugamos bien nos meterán una goleada.