A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


miércoles, 16 de junio de 2010

LEY DE MEDIOS la Corte Suprema de Justicia revoco el pedido suspencion


La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la Ley de Medios

Por Osvaldo Nicolás Pimpignano
           La Corte Suprema de la Nación revocó hoy de forma unánime la medida cautelar dictada por la Justicia Federal de Mendoza, que suspendía la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decisión que dejó sin efecto la resolución provisoria dictada a pedido del diputado nacional Enrique Thomas.

           Este proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, tuvo un tratamiento singular que nunca antes había sido aplicado en la Argentina. Recorrió más de 25 foros regionales y centenares de reuniones donde la ciudadanía introdujo modificaciones que luego llegaron a las cámaras parta su tratamiento.
           El fallo que suspendía la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se produjo a instancia de quienes habían perdido la votación, y en una actitud antidemocrática promovieron la acción judicial que impensadamente encontró eco en un juzgado que declaro una medida cautelar que suspendió la aplicación de una norma votada por ambas cámaras en el Congreso de la Nación.

           Sin duda esta Ley de medios tenderá a "democratizar los medios de comunicación y el acceso a la información para que todos puedan expresarse de la misma manera", expreso la Presidenta Cristina Fernández en un acto en la Provincia de Buenos Aires.

           Recordó que el proyecto que apoyó el Gobierno "venía de hace mucho tiempo" impulsado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y contó que la primera vez que sus dirigentes fueron a verla la miraban "de reojo" porque ningún gobernante les había cumplido sus promesas.

           Proyectos de normas como la hoy ratificada por la SCJN se venían estudiando desde el retorno a la democracia en la Presidencia del Doctor Raúl Alfonsin, pero invariablemente eran manipuladas por intereses ajenos al interes común.

          Hoy nuestra nación cuenta con una Ley que permitirá a amplios sectores de la población contar con medios de expresión audiovisual, derecho que la anterior norma les prohibía.
           Esta Ley facilitara la creación y crecimiento de medios locales y regionales con reglas claras que les permitirán informar el acontecer local sin depender de los monopolios capitalinos.

           Finalmente merece destacarse que solo un 33% del expectro podrá explotarse comercialmente, lo que deja margen para el acceso a los mismos, a entidades sociales, de bien publico y religiosas entre otras.