A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


viernes, 21 de mayo de 2010

INTENDENTE VECINO INVESTIGADO

Investigan a ex intendente de Caseros por irregularidades
Fecha Publicación: Viernes, 21 de Mayo de 2010

Eduardo Cornaló, jefe comunal de Caseros hasta el pasado 10 de diciembre, está siendo investigado por presuntos incumplimientos de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos. Esto responde a dos denuncias de la actual gestión ante la Fiscalía, que ayer realizó peritajes en una computadora y ya habría citado a personas vinculadas al caso.



El Fiscal de Instrucción de Caseros realizó un peritaje en una computadora de la oficina de la Dirección de Administración Municipal. (Foto: Radio Mega)
EL DATO
Desde la Comuna advirtieron que podrían existir anomalías en otras adquisiciones que se habrían realizado en los últimos días de la gestión anterior.

LOS NUMEROS
$60 mil sería el valor aproximado de la compra que está bajo la lupa de la Justicia a raíz de una denuncia realizada por el actual jefe comunal de Caseros.

Antes y luego de asumir, el actual intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini había denunciado públicamente sus sospechas sobre presuntas anomalías en la gestión de su antecesor. Meses después, tal como lo había anticipado, las planteó ante la Fiscalía de Instrucción local. En ese marco ya habrían sido citadas a declarar varias personas y ayer se concretó un allanamiento en una de las oficinas de la Municipalidad. Según lo señalado por Galantini a El Litoral, hasta ahora la Comuna realizó dos denuncias contra la anterior administración municipal. La primera se refiere a una presunta connivencia entre funcionarios y el gremio de empleados municipales. “Esta se presentó hace aproximadamente 60 días”, precisó el secretario de gobierno, Elvio Rzesniowiecki en diálogo con El Litoral. En tanto, agregó, “tengo entendido que ya fueron citados los supuestos involucrados en ese caso”. Pero a ese primer pedido de investigaciones solicitado por Galantini ante el fiscal Oscar Fabián Soto, hace 20 días, se sumó otro por presuntas compras irregulares de plásticos y chapas de cartón.
Sobre esto, Rzesniowiecki explicó que al comenzar a revisar la información de las cuentas del Municipio, habrían detectado que en el sistema se registraron compras sobre las cuales no hallaron documentaciones respaldatorias.
Estas responderían a 15 rollos de plásticos y 4.000 chapas de cartón, que habrían sido adquiridos entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre del año pasado, por un valor aproximado a los 60 mil pesos.
“Si bien figura la derogación de ese dinero para chapas y plástico en el sistema de la Dirección de Administración Municipal, no tenemos documentación que acredite que se concretaron las compras y si fue así, a quiénes fueron entregados”, apuntó el secretario de Gobierno Municipal. Asimismo, remarcó que “además en las dos últimas compras no se realizó ningún tipo de concurso, como lo fija la normativa vigente”. Precisamente para averiguar si existen pruebas suficientes para avanzar en una causa contra el ex intendente Cornaló, ayer el fiscal Soto allanó la oficina de la Dirección de Administración de la Comuna. Y allí, junto al secretario de la Fiscalía, Eduardo Alegre, el comisario, un oficial y un perito revisaron los registros almacenados en la PC.
A partir de las informaciones recabadas, el fiscal podría determinar en los próximos días si existen fundamentos sustentables que justifiquen continuar las averiguaciones por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos
tomado del diario el litoral