A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


miércoles, 14 de abril de 2010

TERRORISMO Lula dice: el peligro no debe ser excusa

Lula dice que terrorismo no debe ser excusa para frenar la energía atómica 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que el terrorismo no debe servir como pretexto para impedir el acceso a la energía nuclear con fines pacíficos y así lo expondrá mañana ante la Cumbre Nuclear en Washington.
 
En su discurso, adelantado hoy a la prensa por su delegación, Lula pedirá 'la eliminación total e irreversible de todos los arsenales nucleares', como el único medio que garantizará totalmente que no caigan en las manos equivocadas.
Al mismo tiempo, Lula defenderá el desarrollo de la energía nuclear como fuente de energía, así como para investigación y aplicaciones médicas.
'Las consideraciones relacionadas con la seguridad nuclear no pueden en absoluto servir como pretexto para dificultar el acceso a la tecnología nuclear con fines pacíficos', dirá el presidente.
Brasil cuenta con dos reactores atómicos y construye un tercero, y defiende el derecho de Irán a desarrollar la tecnología nuclear, aunque se opone a que fabrique una bomba.
Lula aprovechará la intervención para reclamar la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, donde pretende conseguir un puesto permanente, como forma de actualizar la gestión mundial de la seguridad nuclear.
'Persisten las estructuras y reglas de 1945. La ONU está perdiendo credibilidad', afirmará el presidente.