A QUIEN VOTARIAS PARA INTENDENTE DE MOCORETA


sábado, 8 de noviembre de 2008

MOCORETA - Ricardo Alfonsin - homenaje a los 25 años de democracia


Se llevo a cabo en Mocoretá, organizada por la Municipalidad un acto de recuerdo a los “25 años de Democracia”. Estuvieron presentes algunos intendentes de Corrientes y Entre Ríos, legisladores provinciales y nacionales.

Se destaco la presencia del Dr. Ricardo Alfonsín quien cerró el acto haciendo un llamamiento a la unidad del partido, recordando la participación de la UCR en el afianzamiento de la democracia desde sus orígenes.

Hizo una enumeración de las bases de doctrina radical, destacando la participación de los diferentes actores sociales, de la honestidad y trasparencia en la administración de los fondos públicos, acentuando que es cuestión descontada cuando un radical bien nacido administra.

Se refirió al rol del estado para que el beneficio de la libertad sea efectivo, “sino los cosas quedan en podes estudiar, pero no podes; podes curarte pero no podes; podes tener una vivienda pero no podes….”

Subrayo el rol pacificador de la UCR, que prefiere el dialogo antes que la confrontación estéril, quedo demostrada en el trabajo de acercamiento destacado de los senadores de la UCR en el conflicto del campo.

Destaco, contestatariamente, a los derechosos que critican a la UCR como partido de centro izquierda diciendo que se puede construir una sociedad más solidaria, más justa, y que el ejemplo de ese modelo es la familia, que no deja abandonado al más débil de los hijos, que ayuda al desvalido, que no dice este hijo va a tal escuela buena y estos otros a la que puedan, que no da comida a uno y deja a los otros fuera de la mesa, “ese modelo existe y es posible” señalo enfáticamente.

La numerosa audiencia aplaudió en reiteradas ocasiones interrumpiendo el encendido discurso del Dr. Ricardo Alfonsín.

Para terminar, al compas de chámame, interpretado por un conjunto local, se bailo y se degustaron choripanes.